Amatista

Puede ayudarnos a transmutar nuestros pensamientos negativos en positivos. Esto significa que también nos aporta un pensamiento más real y conciso, ayudándonos a salir de una situación de confusión. Libera bloqueos mentales, además de abrir nuestra mente a otras perspectivas e ideas.

Tiene una faceta de calmante y tonificante de modo que en casos de estrés, nervios, angustias, miedos, .. puede ayudarnos a superarlos y recuperar nuestras energías.

 

Es una piedra absolutamente imprescindible para un sanador o persona que trabaje en la sanación de si mismo y de los demás porque permite limpiar el aura y crear un campo energético alrededor de la persona que lo utiliza muy positivo y elevado.

Se puede decir que para el trabajo espiritual la amatista es absolutamente imprescindible. Y es que resulta ser la piedra del tercer ojo por excelencia, de modo que trabajar con ella nos permite abrirlo y limpiarlo y dejar aflorar así todo lo que llevamos dentro.

 

Como piedra clarificadora que es, en el campo espiritual nos puede guiar hacia nuestro verdadero Yo. Nos permite así un mayor conocimiento de nosotros mismos y de nuestra misión en la vida ayudándonos a discernir entre lo verdaderamente importante y lo no tan importante para nosotros.

 

Es una de las piedras del primer chakra y del sexto chakra de modo que es fabulosa para activar la energía de estos importantes centros de poder.

 

Sus mensajes son una fuente de energía y actividad. Da explicaciones puntuales sobre el estado de ánimo, al tiempo que indica cambios en la vivienda, en el trabajo, de auto, de situación personal.

La amatista es uno de los cristales más importantes del planeta. Es un cristal fundamental que todo el mundo debería tener siempre a mano porque nos ayuda en gran cantidad de cuestiones.

 

Básicamente su función primordial es la de transmutar todo lo negativo en positivo. Esto es muy importante por ejemplo en casos de conflicto emocional, puesto que ayuda a proyectar hacia afuera exactamente cuál es nuestro problema. Si la utilizan personas con fuertes problemas mentales como depresiones muy profundas o esquizofrenia, puede resultar un cristal demasiado perturbador. Sin embargo en enfermedades mentales normales como la depresión normal, puede aliviar la carga y ayudar a salir del problema a quien la utiliza.

 

Es un cristal de una altísima vibración y por ello resulta muy útil como protección. Además nos ayuda a ponernos en contacto con las energías más puras y elevadas. De este modo nuestras meditaciones resultan más profundas y potentes, de un alto grado de espiritualidad.


Charoita

Esta piedra maravillosa, fuerte, revolucionaria y alegre se ha convertido en una de las piedras más importantes en el trabajo de la sanación con Cristales y verdaderamente no puede faltar en el set de cristales y piedras de un facilitador de éste arte de luz.

Es una piedra que se hace amar de inmediato, se vuelve imprescindible en éste momento de la humanidad.  es una Piedra de la Nueva Era sin duda alguna porque tiene la fuerza para romper con todos los miedos y condicionamientos que han limitado el conocimiento del hombre de su naturaleza divina.

La Charoíta tiene la habilidad de conectar a la persona con ese pensamiento caduco que limita su crecimiento espiritual.  Las religiones han sembrado muchísimo miedo durante milenios dejando siempre a Dios por fuera del hombre y limitando y definiendo los caminos espirituales de la humanidad.  Pero el tiempo para ésto ya ha terminado, en el amanecer de un nuevo mundo el hombre tiene todo el espacio dimensional abierto para descubrir a Dios por sí mismo, realizarse como hijo de Dios y definir y crear su relación con lo divino a su única manera.

La Charoíta libera a la humanidad del miedo hacia Dios, de la culpa, del pecado, de la distancia en vida de lo divino, del miedo a lo desconocido, del miedo a la muerte y de los conflictos espirituales con lo sagrado.  También hace un trabajo increíble en la liberación de votos religiosos de otras vidas que mantienen el alma atada y no la dejan continuar en su camino en el infinito.  Votos de castidad antiguos, de pobreza, de renuncia caen en un trabajo profundo al interior de la terapia de Cristales.

El alma recuerda su espacio infinito y la libertad que tiene a su alcance para seguir aprendiendo de mil formas.  El Chakra corona puede ahora establecer su propia forma de relacionarse con la Energía Universal, liberándose de creencias establecidas por otros.

Sugilita

El encuentro con éste maravilloso Cristal es una puerta al bienestar, una reconciliación con lo nuevo.  la Sugilita abre la puerta al cambio de conciencia y nos ayuda a equilibrar todas las nuevas vibraciones en el cuerpo físico y en nuestra realidad cotidiana.

 

La Sugilita aparece en meditación como una explosión púrpura de energía que nos permite atraer todas las fuerzas sanadoras y regeneradoras desde dentro de uno mismo y desde otros planos.  Ella llega a la nueva Era trayendo nuevos poderes de sanación para las vibraciones densas de ésta época.

Ella tiene la vibración del amor espiritual perfecto de Todo lo Que Es, y su propósito mayor es facilitar que éste amor se manifieste en la Tierra.

Por ello ésta piedra maravillosa actúa de manera formidable en el cuerpo espiritual, conectándolo al cuerpo mental, trayéndole sus vibraciones y facultades mentales superiores para que luego sean instaladas en el cuerpo físico como un estado de bienestar, equilibrio y una conciencia activa lista para ser puesta en actos, palabras y ser vivida a través de todos los sentidos.

Su conexión con la vibración universal estimula la resonancia de todos los chakras en el amor universal.  Nos ayuda a encontrar los orígenes de lo que nos enferma o desequilibra y trae la Luz y la fuerza del cambio para instalarlo en la realidad física.

 

Super 7

Esta espectacular amatista se llama Súper 7 porque reúne siete cualidades en sí misma. Seguramente será un mineral muy antiguo pero se ha descubierto recientemente por la experta en cristaloterapia Melody. La podremos encontrar en su forma laminada ya que esta es la mejor manera de apreciar sus siete cualidades, relacionadas con su formación: cuarzo amatista, cuarzo ahumado, cuarzo transparente, cacoxenita, rutilo, lepidocrita y goetita.
Es un mineral personal de meditación aunque se puede utilizar para sanación con cristales situándola sobre el chacra del corazón por su poderos energía unificadora: equilibra la energía de todos los chacras. Colocada sobre la zona de la glándula timo aumenta la resistencia del sistema inmunológico. Otra de sus propiedades es la de ir abriendo la memoria celular aportando valentía en el caso de que la persona sienta miedo ante sus capacidades sanadoras y/o canalizadoras. También es utilizada por terapeutas holísticos para reparar el entramado áurico de sus pacientes.
Vibracionalmente, la energía de la amatista supersiete equilibra los posibles desajustes que pudiera haber en cada uno de nuestros chacras, ya sea por exceso o por defecto; los bloqueos se van equilibrando. De esta manera los centro vitales se revitalizan, los pensamientos, ideas y creatividad, se refuerzan y equilibran, y las posibles heridas del corazón se van comprendiendo y despidiendo, neutralizando. Se da un incremento en la confianza personal, la autoestima y la creatividad. Una maravilla la ayuda que nos ofrece la Madre Naturaleza con esta especial amatista tan poderosa.