Malaquita

La Malaquita es una “piedra de transformaciôn”, su espîritu aventurero te ayudarâ en los momentos de cambios, te impulsarâ a asumir riesgos y te darâ la informaciôn sagrada que te lleva a tu evoluciôn espiritual.  Muestra sin rodeos lo que nos impide el crecimiento, rompe vînculos no deseados, conceptos trasnochados y nos impulsa a lo nuevo.

Es una de las gemas mas antiguas usadas por diferentes civilizaciones por sus propiedades sanadoras y transformadoras.  Las personalidades destacadas de Egipto la preferîa por su excepcional poder:  los hallazgos arqueolôgicos de ropas de faraones casi siempre incluyen incrustaciones de Malaquita.

Ella clarifica y activa todos los chakras y puede estimular eficientemente el del corazôn y el de la garganta.  Es una piedra excelente para sacar a flote todas las emociones reprimidas, reconocerlas y liberarlas.  Es de especial ayuda para ayudarnos a ver lo que no queremos ver.

Libera las inhibiciones y nos ayuda a expresar lo que sentimos, al tiempo que desarrolla la empatîa hacia los demâs haciêndonos ver cômo nos sentirîamos si estuvieramos en su lugar.  Alivia la timidez; resulta muy ûtil para sanar problemas psicosexuales, en especial cuando se deben experimentar experiencias traumâticas de vidas pasadas.  Favorece el proceso de renacimiento.


Amazonita

la pacificación es una de las mayores propiedades observadas en la piedra amazonita. Su objetivo es calmar la mente y calmar la disposición de disipar las energías negativas y aliviar la ansiedad. Amazonita se cree que disuelve el dolor y el miedo y se considera como un encanto excelente para relajar el sistema nervioso y el cerebro. Por tanto, se cree que es un encanto maravilloso si es llevado por una persona que tiene los trastornos nerviosos y por las del temperamento ardiente. También ayuda a desenredar el proceso del pensamiento y ayuda en la suave toma de las decisiones. Amazonita vibra con el número 5 y es también uno de los talismanes, tanto para el Virgo y el Acuario. Su elemento es la Tierra.


Fluorita

Se dice que la fluorita verde disipa el trauma emocional, descarga el exceso de energía, intensifica los sentimientos y los estados de ánimo haciéndonos más consciente de ellos, ayuda a ser más resolutivos y creativos.Los minerales verdes tienen un efecto armonizador y neutralizador. El verde libera los sentimientos, aumentan la rapidez y capacidad de reacción y despiertan intereses y entusiasmo.


Serafinita

Esta piedra de fuego, luz e iluminación es considerada la piedra asociada con el Arcángel Serafiel que gobierna con la más alta orden de los ángeles, los Serafines.

El nombre se deriva de la palabra latina “seraphin”, en referencia a esta orden. La alusión a los ángeles es debido a los patrones de alas plumosas hechas por la Mica plateada contenida dentro de la piedra. Se puede utilizar para purificar el espacio y para acelerar la manifestación y la transformación de cualquier tipo.

Ayuda a uno mismo en la curación a todos los niveles, a través de provocar una comprensión del amor incondicional; y a disipar la energía negativa, especialmente cuando hay dificultad en una relación.


Esmeralda

Nunca se sabe hacia dônde te dirigirâ la Esmeralda, pues êsta es muy caprichosa; no siempre reacciona como esperamos y se complace en sorprendernos.  A la Esmeralda le encanta ver la cara que pones ante las situaciones que te depara una vez la usas o la llevas como joya.

Sin duda alguna es una piedra para los que les gusten las emociones fuertes y las experiencias relevantes y hay que estar preparado para grandes cambios cuando la Esmeralda aparece en escena.

La Esmeralda te llevarâ mas allâ del bien y el mal y al mâximo conocimiento.  El secreto para tratar con ella es hacerlo desde un buen corazôn que desea de verdad crecer en luz y acercarse a ella con mucha suavidad.

Desde tiempos lejanos la Esmeralda hace parte de los mitos y las piedras sagradas de muchas culturas, no en vano ha sido tan respetada y reverenciada.  Para muchos fue siempre la piedra de la victoria espiritual y de la consecuciôn de la Gran Obra.  Simbolizô para las culturas antiguas el poder mâgico y el poder de los magos.


Turmalina verde

Su misión, fortalecer la parte física para manejar mayor fuerza espiritual.
Este cristal  expande su energía desde los niveles espirituales sutiles hasta la materia más densa. Puede purificar y fortalecer el sistema nervioso, permitiéndole cargarse de una mayor fuerza espiritual.
Por medio de las energías de la turmalina verde el cuerpo físico regula su frecuencia, modificando el equilibrio hormonal para recibir mayor potencia eléctrica y poniéndola en movimiento en el sistema físico, lo que lleva a crear niveles más elevados de conciencia.
Posee propiedades rejuvenecedoras, lo que la convierte en  la piedra  ideal para tener una vida más saludable y vital.
Tiene numerosas aplicaciones, llevándola puesta alivia la fatiga crónica y el agotamiento. Ayuda a despertar la intuición creativa. Se puede usar en las fugas de energías del aura, ya que esto debilita el campo energético y lo deja más propenso a las entradas de energías negativas.
Este cristal se adaptará a las necesidades específicas de cada individuo.
Su color puede variar entre el verde suave y pálido al tono más oscuro como la Esmeralda.


Turquesa tibetana

La turquesa Tibetana, tiene propiedades adicionales. Pues sus tonalidades verdes le confieren unas características ligeramente diferentes.
En el Tíbet, la turquesa no es considerada una piedra preciosa, porque no consienten que se la trate como piedra, y hacerlo los ofende. Es, simplemente, "turquesa" ("gyu" en tibetano), y el conocimiento de sus propiedades y sus significados es visto como algo distintivo de su propio pasado como pueblo, sin que acepten haber recibido influencias externas en este aspecto de su cultura. La turquesa aparece, pues, como una especie de "piedra nacional", con la que se identifican, a la que respetan, y a la que usan en joyería, pero también atribuyéndole propiedades medicinales y de curación energética. Encuentran en sus variaciones de color el reflejo de los cambios en la salud de su portador, y para la cultura tibetana, el brillo de la gema depende del trato que se le da, beneficiando tanto al que la regala como al que la recibe si el vínculo que se expresa en esa donación es amoroso.

Cuarzo verde

El cuarzo verde ayuda a regenerar las glándulas endocrinas, glándulas suprarrenales, y algunas células de órganos tan importantes como el corazón y los pulmones.

Físicamente el cuarzo puede ayudar especialmente para estimular la tiroides y el timo. Es un gran aliado para los problemas digestivos y también aliviar las náuseas. También puede beneficiar al sistema inmunológico. Limpia y mejora todos los órganos y fortalece todos los sistemas del cuerpo. El cuarzo es particularmente útil para la fatiga crónica, artritis, fibromialgia, depresión, lesiones óseas y problemas intestinales.

El cuarzo verde a nivel energético:

Mental y emocionalmente el cuarzo verde puede proporcionar claridad de pensamiento y concentración. También puede ayudar a retener la información, lo que hace que sea especialmente útil para la ayuda en el estudio. El cuarzo verde puede ayudar a impulsar el pensamiento claro y por lo tanto es de gran ayuda en los recuerdos olvidados. El cuarzo es excelente para la curación emocional y es bueno para aliviar la ira, suavizando los impulsos irracionales.


Olivino

Durante mucho tiempo considerada una piedra protectora contra los malos espíritus, los ladrones y conjuradora del dinero. De hecho, si pones un trozo de olivino en la cartera evitarás perderlo. Es un gran limpiador con la propiedad de abrir la mente para hacer “limpieza interior”, deshacernos de lo obsoleto o de lo que no necesitamos, reorganizar nuestra vida y nuestras emociones. Enseña que aferrarse a las personas o al pasado es contraproducente. Nos hace mirar a atrás, encontrando los regalos que nos ha dado la experiencia, enseñándonos a perdonarnos y así entender nuestro propósito en la vida y nuestro destino. Esta visión más relajada aporta una visión más sagaz, aliviando sentimientos como los celos, el resentimiento o el despecho, potenciando la confianza sin agresividad. Limpia el aura y corrige la vibración de los chakras desviados o cerrados.
Ayuda en el parto y reduce el dolor de las contracciones. Arregla los desórdenes bipolares y supera la hipocondría. En elixir, fortalece el cuerpo, la piel y las glándulas. Es muy útil para las úlceras gástricas.