Cuarzo Transparente

El cristal de cuarzo transparente, también llamado cristal de roca, son conductores naturales de energía electromagnética. En su estado puro es incoloro y transparente. Signos relacionados con el cristal: Tauro, Géminis, Virgo, Escorpio, Cáncer, Libra, Sagitario, Piscis y Aries. Algunos escritores afirman que la correlación es para todos los signos. Metales asociados: plata, cobre, oro. Planetas correspondientes: el Sol, la Luna. Energía: proyectiva, receptiva.

Los cristales pequeños de cuarzo transparente son ideales para las aplicaciones terapéuticas, mientras que los más grandes se pueden ubicar en habitaciones, oficinas, negocios en las mesas u otros lugares. La energía que irradian armoniza el medio ambiente y nos protege de las vibraciones negativas. Las drusas de cuarzo son especialmente potentes para la limpieza negativa de un ambiente, pero también se puede utilizar las drusas de cuarzo para limpiar otros cristales a su vez o bien piedras, colocándolos encima.

Se utiliza para la curación en todos los niveles, la meditación, reprogramación, transformación y protección. Son los mejores transmisores y generadores de energía. Detecta y elimina los bloqueos de energía, mientras también elimina las frecuencias negativas. Aumenta las cualidades psíquicas, tiene poderosas cualidades curativas, atrae y transmite energía, y se utiliza para armonizar el aura.



Ayuda a ampliar el chacra del corazón, actuando también sobre el timo para equilibrar el sistema inmunológico. El cristal de cuarzo es un elemento maravilloso que ayuda a la concentración en los exámenes, y una inmejorable ayuda para la meditación, porque canaliza la energía cósmica a la tierra. Así como un potente transmisor de energía mental en la comunicación telepática. Es un potente protector personal a niveles energéticos.

Cuarzo Herkimer

Mejora la capacidad de recordar los sueños, fomenta la conciencia y el desarrollo espiritual, proporciona claridad mental, mejora la percepcion de las cosas, potencia y mejora el flujo energético, promueve la creatividad, proporciona confianza.

Como un compañero de la energía, los Herkimers funcionan MUY bien para la expansión de la conciencia cósmica. Ellos modulan una vibración de alta frecuencia que ayuda a recuperar mensajes telepáticos desde lejos. Es como tener tu propio centro de comunicaciones por satélite de dos vías. Es esta energía altamente refinada de los Herkimers que proporcionan protección contra las formas perjudiciales de la radiación, lo que le permite llevar a cabo su misión espiritual y sin interferencias.

 

Para los sanadores mexicanos, el Herkimer es uno de los cristales de sanación más valorados a la hora de interactuar con sus pacientes, por eso suelen ser engarzados en oro (dejando al aire sus dos extremos) y llevándolo como colgante sobre la zona del corazón (el terapeuta).
Para los Mayas, este pequeño cristal era muy especial e importante, le llamaban TLAQUAUACTECPATI, que quiere decir: Luz de la diosa y del dios celestial.
Los indios norteamericanos conocían también su extraordinario poder: otorgaban al Herkimer la propiedad de poseer un espíritu de la naturaleza totalmente transparente, puro y de elevadísima espiritualidad que permitía al alma experimentar las lecciones de la materia con nobleza e intención impecable a lo largo de la vida de cada ser humano. Una definición bellísima para describir la enemiga de este peculiar cuarzo.

Para limpiar nuestros Herkimers: inmersión en agua-sal durante unas horas después de cada sesión de meditación y/o terapia para poderlo limpiar de toda posible adhesión de energía emocional y/o psíquica de la que haya podido impregnarse por su uso tanto a nivel personal como en terapia presencial.
Para energizarlos: podemos exponerlos a la luz del sol, la luna, la tierra, sobre una drusa de puntas de cuarzo, impregnándolo con la vibración del latido del propio corazón, situándolo sobre pétalos de rosas…son los mejores métodos de recarga energética que podemos darle periódicamente a nuestros pequeños maestros Herkimers. Los de tamaño pequeño se recargan fácilmente si los situamos de vez en cuando en el interior de las dos mitades de una drusa pequeña/ mediana de cuarzos.