Esta piedra preciosa se recomienda a personas con mala memoria, con la mente confundida por un bloqueo creativo, por ejemplo.
También dicen que es muy buena para aquellas parejas que quieren ser padres, es decir, es beneficiosa en el tratamiento de la fertilidad. Es un buen amuleto para las enfermedades o problemas leves de salud, os puede ayudar si sufrís el insomnio, calambres menstruales, reuma, asma, problemas digestivos, acné y psoriasis, en personas y animales.
Los poderes de la cornalina son seis, que son los siguientes:
Los colores tienen propiedades y poderes, el Naranja, es el color intermedio entre el rojo y el amarillo por lo que en una primera simboliza el punto de equilibrio entre la divinidad y la pasión (la fuerza de la libido). Pero este equilibrio tiende a romperse en un sentido u otro, convirtiéndose en la revelación del amor divino o en el emblema de la lujuria. El color del prana (en la India, energía dinámica que hay en todas las cosas), es anaranjado, color exotérico del sol, esta es la razón por la cual el naranja es el color de la vestimenta de los yoghis y de los sacerdotes budistas.
Es un color estimulante, ayuda a la digestión y al sistema glandular, fortalece el sistema nervioso. La utilización de elementos de color naranja a la hora de comer estimula el apetito. Esta indicada en los estados de personas depresivas. Abre y fortalece el segundo chakra.