Antimonita o Estibnita

La Estibina equilibra los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho. Trabajando los dos en uno la búsqueda de la “piedra filosofal” sin lucha de poder entre la razón y el sentimiento. Por ello es realmente un cristal poderoso al equilibrar nuestra polaridad cerebral. Pasamos a ser trabajadores gozosos de nuestro propio proceso de trasformación interior. No es algo que podamos, medir, catalogar, clasificar, es un proceso vivo y personal, porque el oro que conseguimos a partir del plomo, está dentro. Es el proceso alquímico de auto trasformación.

Une los chackras basico, sacro,soma y plexo solar.

Es un mineral util para hacer viajes astrales.

Para liberar la posesion de entidades (espiritus o entes). Muestra el oro que hay dentro de ti, reconociendo tus dones.

A nivel chamanico es portadora de la energia del lobo. A nivel emocional te ayuda a eliminar los tentaculos de las relaciones pegajosas que penetran en los cuerpos fisico y sutil, especialmente despues de la separacion fisica. ayudando tambien en rituales para cortar vinculos y soltar aspectos de vidas pasadas.

Podemos trascender las limitaciones del hemisferio izquierdo. Los cristales de Estibina, parecen estirarse en busca de la luz, y es esa luz la que entra en nosotros cuando somos capaces de superar las limitaciones que durante siglos nos han condicionado. El hemisferio derecho ha permanecido demasiado tiempo olvidado.

El desafió al que nos enfrentamos, es ciertamente “interesante”, multidimensionalidad, vivir el presente, cambio total en la percepción del tiempo, del espacio, la comprensión sobre nosotros mismos, sobre nuestro el ego, etc., ciertamente es aleccionador. ¿Que referencias tenemos?, ninguna, el cambio surge del interior, del trabajo con el “tesoro” que hay dentro. Siempre ha estado, sin embargo ahora lo buscamos conscientes de que nada puede impedir el éxito. Esa seguridad es una victoria cierta. Es contagiosa, puede cambiarlo todo.

La Estibina es un poderoso colaborador en la búsqueda del Emperador que somos. Facilita comprensión y seguridad para avanzar sin temor ni dudas en “terreno desconocido”.

Con todo lo dicho a nivel espiritual, podréis deducir fácilmente que puede ser un colaborador valioso en el tratamiento de problemáticas cerebrales, sean psíquicas o físicas. Siempre tiende a buscar el equilibrio.


Shungit cristal

La cristalizada es la conciencia superior de las Shungit. Su vibración se encuentra a una octava superior a ciertos cristales ya muy potentes. Esta versión de Shungit transmite una energía muy fina, conteniendo su estructura cristalina la potencia de los siete colores del arco iris.

Se puede, en ocasiones, admirar magníficos reflejos de colores. La naturaleza especial. A primera vista, nos recordaría a la obsidiana. Pero si la admiramos más de cerca, su aspecto “metálico” con reflejos arco iris es casi hipnótica. Se usa para la meditación, situándola en el chacra 6, el del tercer ojo.

Posee el conjunto de todas las propiedades de la Shungit de base, pero debemos unir esta vez una dimensión vibratoria y espiritual claramente más marcada.

El cristal de Shungit ayudar a activar la glándula pineal, sede de las facultades psíquicas dormidas, en la mayor parte de los humanos. Es por eso que sirve de mucha ayuda en las meditaciones.

Esta piedra transmite felicidad, brinda seguridad y calma significativamente nuestro ajetreo mental. Posee una capacidad muy interesante para luchar contra el estrés y para ayudarnos a guardar lucidez en crisis de angustia.

Hematite

La hematites trae el poder mágico de dar al cuerpo físico la vibración de nuestros cuerpos espirituales.  El centro de la Tierra es un Gran Hematites y de allí todo el poder transformador en el centro del planeta.  Imagina entonces todo el poder de movimiento que existe al interior de la Hematites, es en realidad mucho mas grande de lo que uno logra captar.

Su efecto plateado también la convierte en un gran protector que repele la negatividad y las malas voluntades, para éste efecto la mejor talla es la de esfera.  Sobre el cuerpo y los Chakras también puede crear un pantalla reflectora de la negatividad y los miasmas del dolor o bloqueos energéticos.

Aunque es plateada por fuera, efecto que viene de cuando la pulen; la Hematites en realidad,  por dentro es roja y si la rallas de inmediato ves el color rojo. De allí también la uniôn de Cielo y Tierra y aue halla sido llañada una piedra de sangre.

Su mecanismo de energía es intro-objetivo.  En el ambiente donde se encuentre, o entre las personas que le rodean, el Hematites provoca este mismo movimiento: El de la concentración de las energías vitales dispersas, concentrando nuestro fluído vital y nuestro psiquismo y dándonos una extraña sensación de fuerza.

Galena

Se dice que la galena es la piedra que simboliza el peso de la razón.

Afín al chacra del entrecejo.

Es muy utilizada para personas que sufren pérdidas de memoria o amnesia.

Ayuda a retener todo tipo de información por lo cual es muy recomendada para estudiantes en época de exámenes.

Se utiliza para tratar todo tipo de afecciones en los huesos, indicada para artrosis, reuma, y artritis.