Granate

El Granate ha sido llamado la sangre de la tierra, da follaje, fertilidad,  vitalidad y retrasa el envejecimiento.  Para las personas débiles o frágiles de carácter les sirve para afirmarse en sí mismas y no dejar que se cometa abusos sobre ellas.

Trabaja sobre el primer y el segundo chakra.  No se puede levantar la cabeza hacia el cielo sin antes haber plantado los pies firmes en la Tierra con fuerza y para hacerlo hay que conocer a fondo las fuerzas del primer chakra.

Debido a su color los Antiguos relacionaban al Granate con la sangre en su estado mas puro.  Como piedra sanguínea, energéticamente, corresponde al fluído vital que anima al cuerpo físico y la vitalidad mental.

Trabajando éste fluído mental el Granate vivifica la sangre, expeliendo de ella las materias orgánicas impuras.  Limpia la sangre y redobla su vitalidad, multiplica la inmunología y limpia el bazo, el hígado y los riñones; también trata los desórdenes de la mestruación y mantiene el cuerpo saludable y resistente a las enfermedades.

Los Antiguos la llamaron “La Piedra Anti-enfermedades”, es indicada para casos de anemia, de tensión baja o presión baja, infecciones víricas y bacterianas, debilidad orgánica, cálculos en la vesícula y enfermedades de la piel.

Es muy buena para las personas Hiper-alérgicas, muy útil para los portadores del SIDA pues les da una mayor resistencia inmunológica de la sangre afectada.

Al vitalizar las células el granate retrasa el envejecimiento y conserva la piel.  Indicada para los fallos de memoria y la arterioesclerosis, pues al bombear sangre pura hacia el cerebro, mantiene la vitalidad de los tejidos cerebrales.

A nivel mental, al enviar sangre energetizada al cerebro, el granate libera dosis elevadas de adrenalina, y al igual que un excitante, nos inyecta un extraordinario dinamismo mental.  Liberando toda la energía de nuestro fluído vital, el Granate proporciona una gran disposición para trabajos y realizaciones.  Proporciona una enorme fuerza para alcanzar nuestros objetivos.


Jaspe rojo

En concreto nos aporta fuerza vital. Esto significa que es un cristal muy apropiado para cuando nos sentimos deprimidos, tristes y cansados. Cuando la vida no tiene demasiado sentido para nosotros o simplemente no somos capaces de disfrutarla, el jaspe rojo hace milagros. Si necesitamos sentirnos con más energías para tomar decisiones, para llevar a cabo algún proyecto, para realizar algún sueño, este cristal nos aporta la que necesitemos.

El jaspe nos ayuda a desarrollar una agresividad sana hacia la vida. Despierta energías ocultas y nos conecta con los poderes de la Madre Tierra.
Al usarla en meditación sentiremos como los chakras inferiores se limpian y se renuevan. Ideal para cualquier meditación relacionada con las fuerza de la naturaleza y el elemento fuego. 

Es un cristal fantástico para trabajar con el primer chakra.

Puede ayudarnos a poner los pies en la tierra, especialmente a personas demasiado fantasiosas y que se pierden en sus propios pensamientos.

Es un cristal ideal para las personas tímidas o con demasiados miedos, pues les aporta empuje y coraje. Transmite una agradable sensación de poder y fuerza espiritual. Ayuda a ser un poco más optimista y ver las cosas de manera más constructiva.