Esta piedra contiene mucho poder para nuestro cuerpo y nuestra mente. A menudo es utilizada para asuntos de la salud, tanto físicos como psíquicos, pero también es utilizada para manejar las emociones.
Las piedras siempre se han usado como talismán para atraer la buena suerte y superar problemas de salud. Una piedra nunca sustituye a un tratamiento médico, solo se usa a modo de talismán para atraer vibraciones positivas. Si sigues un tratamiento médico nunca lo dejes sin que tu médico lo sepa.
La piedra de la luna es usada por los curanderos para estimular el funcionamiento de la glándula pineal y el equilibrio de nuestros ritmos circadianos. Se considera que ayuda a regular los ciclos menstruales y la ovulación, por eso se dice favorece la fertilidad.
Los efectos que tienen en nuestra mente estas piedras, son incontables. La principal ayuda que aportan es liberar a personas que se sienten atrapadas. Pueden ser personas que no hayan podido decidir sobre su vida o por chicos y niños que están sobreprotegidos y adquieren conductas neuróticas.
La piedra de luna se asocia con la diosa Diana, se aconseja usar la luna llena para rituales o ofrendas en luna llena. Se asocia también con el amor apasionado, el despertar de la intuición, el éxito en los negocios, favorecer la fertilidad, protección en tierra y mar.
La piedra de luna, por su bonito brillo, ha sido usada como objeto de adorno, pero también como talismán. Se considera que la piedra de la luna trae buena suerte.
La piedra de la luna se relaciona con la mujer y en especial con las adolescentes.
La selenita es la piedra portadora de Luz por excelencia, muy espiritual y femenina nos ayuda a movernos por el cuerpo de luz y los cuerpos sutiles observando desde fuera y desplazándonos por fuera.
Es ideal utilizarla en meditación porque nos ayuda a comprender patrones auto-impuestos, disolver bloqueos, resolver preocupaciones hasta escoger el camino adecuado y sanar la situación.
Este mineral tan exclusivo nos trae claridad mental, nos introduce en nosotros mismos para conocer y disolver cuestiones, haciéndonos más conscientes de nuestro interior.
Uno de los beneficios que puede ofrecernos la selenita es conectar con el guía interior, con el yo superior o ángel frotando la piedra con dos o tres dedos en una sola dirección y visualizando ese contacto.
En los tiempos de la Atlántida y Lemuria la selenita era muy querida y admirada por todos por la cantidad de cualidades y dones que les presentaba.
Las propiedades y cualidades de la selenita como bien hemos dichos son muchas y variadas, entre ellas está la capacidad de discernir en situaciones injusta provocando un discernimiento adecuado.
Este mineral tan destacado es un arma de sabiduría, eliminando la ignorancia y la inconsciencia y permitiendo conectar tu Ser consiente o con el Ser místico de cada uno.
Funciona para todo el conjunto del sistema nervioso, regula la producción de adrenalina. Reduce el ritmo cardiaco, permite una respiración profunda y regular. Un trozo de Cuarzo Lechoso colocado en el cuarto para dar a luz purifica la atmósfera, la tranquiliza y ayuda a conciliar un sueño reparador. Calma la emotividad excesiva. Dona un mejor sentido a la diplomacia, la amabilidad, y el tacto. Esta es una piedra excelente para apaciguar las angustias consecutivas de las primeras emociones sexuales de los adolescentes. Es un excelente utensilio de exploración y sirve para aumentar la frecuencia vibratoria de los cuerpos energéticos del aura y en particular del cuerpo astral y mental.