Para conservar la pieza el máximo tiempo posible en su estado original, debes seguir los siguientes pasos:
1º. - No aplicarse colonia o perfume con el colgante puesto, la resina es un material orgánico y algo sensible y por tanto incompatible con productos abrasivos con componente alcohol, ingrediente principal de dichas colonias y perfumes e independientemente de su marca. En caso contrario se produciría formas de aguas en la zona frontal con el tiempo o incluso de tacto pegajoso, siendo la única solución posible el hecho de darle otra capa nueva de resina para repararlo.
2º. No aplicarse laca del pelo tampoco con el colgante puesto.
3º. No ducharse o bañarse con el colgante puesto, la pieza resinada aunque es de resina de alta calidad y durabilidad, ésta tiene microporos a niveles microscópicos, por tanto si hay filtración de agua o líquido en el interior de dicha pieza, ésta al llevar diversos metales, puede provocar oxidación por contacto con partículas del agua ya sea dulce o salada y por tanto los efectos físicos serían irreversibles visualmente hablando.
4º. Cualquier producto ya sean ciertas cremas, aceites, bálsamos, ungüentos varios, etc... no son muy amigos de la resina y por tanto incompatibles, ya que pueden provocar efectos visuales tales como la perdida de brillo original y que la pieza quede mate, transparencia dudosa, etc...
5º. No dejarlo expuesto a altas temperaturas como dentro de un vehículo ni tampoco a exposiciones solares directas durante largos periodos de tiempo. Aunque las resinas que usamos llevan filtro solar, este es sensible igualmente al sol.
6º. Cada colgante se entrega correctamente y en su bolsita correspondiente. Recomendamos sacarlo de ahí y ubicarlo en un lugar lo más seco posible mientras no se use y alejado siempre de fuentes directas de calor.
7º. El enganche del colgante esta hecho completamente a mano. Vigila con los tirones a la hora de quitártelo, es una pieza artesanal, no industrial. También ten cuidado de que no se te caiga, pues aunque es una resina muy resistente y duradera, una mala caída puede provocar su rotura o fisura o resquebrajarse la resina.
Siguiendo estos pequeños consejos y cuidas bien el colgante, te puede durar mucho tiempo, aunque nada ni nadie es para siempre :)